martes, 28 de junio de 2011

Concurso callejero / street contest

Málaga, Alameda Principal


Nunca había participado en un concurso de dibujo desde que salí del colegio. Este sábado pasado se celebraba un concurso de pintura rápida, y fui animado a participar por mi mujer. Yo era reacio a hacerlo ya que lo mío no es pintura estrictamente hablando, pero al final acabé convencido. Total, una experiencia nueva, me dije.
El resultado, tras más de tres horas bajo los ficus de la Alameda, es la imagen.que puede verse arriba y que , obviamente, no impresionó demasiado al jurado.
Aprendí que, en estos eventos, las obras quedan expuestas por la tarde en sus atriles en plena vía pública hasta que el jurado emite su veredicto. Aproveché la coyuntura para hacer el dibujillo de abajo y evitar el tedio vespertino.

I had never participated in a drawing contest since I left school. However, his past Saturday there was a fast painting competition at the city, and I was encouraged to participate by my wife. I was reluctant to do so because mine is not, strictly speaking, painting, but I was eventually convinced. Well, a new experience, why not -I thought. The result, after more than three hours under the huge fig trees in the Alameda, is the image you can see above. The jury was obviously not too impressed by it. I learned that in these events, the works are exhibited in the afternoon at their easels, openair on the public space,  until the jury renders its verdict. I took the opportunity to make this sketch you have below, in order to avoid the tedium.


Málaga, street painting contest

6 comentarios:

  1. no lo entiendo, seguro que tu dibujo merecía un premio, pero no, o pintas a lo grande y al oleo (quien dice oleo dice acrílico) o si no parece que no haces arte
    me caguen toooo
    anhorabuena por el trabajo luis
    y animo, (además esos concursos me parecen muy competitivos) nada que ver con el rollo usk

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Josu... ya me habían advertido de que esto de los concursos de pintura rápida tiene su ciencia, y como te salgas de lo establecido no hay nada que hacer. De todas maneras es cierto que había trabajos muy buenos, mucho mejores que el mío. Yo simplemente me lo había planteado como una experiencia (fue interesante) pero coincido contigo en que el estilo usk es mucho más sano. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, una maravilla tu trabajo! Pues yo intento participar en algún concurso de estos, en los alrededores de Guardo (no tengo coche, así que siempre en zonas cercanas…) Me divierten! Yo siempre voy con el estilo USK y el otro día me dieron un quinto premio en Saldaña. Cambio el formato cuaderno por un lienzo de acuarela grandón y me pongo a dibujar como si fuese un sketchbook…

    ResponderEliminar
  4. Gracias Adolfo, y ¡enhorabuena por ese premio de Saldaña! El secreto es ese, divertirse... Yo también me planteé dibujar como en un cuaderno, a pesar de que era un tocho canson montval de 48x21. Pienso repetir en la próxima. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. hola luis, saludos desde estepona, te sigo de urban sketchers, y ademas conozco bastante bien los lugares que pintas, y me gusta mucho la limpieza de tu linea y la manera de aplicar la acuarela, yo tambien voy a mandar algunos dibujos para participar en la pagina, te invito a ver mi blog, aunque normalmente pinto acrilico y oleo, suelo hacer bastantes dibujos y me gusta mucho dibujar perspectivas, de hecho estudie un año arquitectura.

    ResponderEliminar
  6. Encantado, Víctor. Gracias por tus comentarios y enhorabuena por tu blog. Me ha encantado tu trabajo; me han interesado especialmente las últimas cosas que estás haciendo.

    ResponderEliminar