sábado, 18 de junio de 2011

Qué terralazo

Málaga, terral is blowing

En Málaga el verano es muy llevadero... excepto cuando sopla el terral. Sí, ese vientecito seco y ardiente que viene de tierra adentro. Entonces, ah amigo, o bien te vas a la playa, o lo mejor es estarse quietecito con ventanas y persianas cerradas y no moverse. Las calles se quedan vacías de autóctonos y quedan a merced de los pobres guiris que, atónitos, no saben dónde esconderse.
Hoy es el primer día de terral de este verano, aunque estrictamente hablando aún estemos en primavera. Aquellos de entre los que me leáis desde nuestra ciudad ya sabéis de lo que hablo. Lo habéis sufrido en vuestras propias carnes.
El dibujo está hecho bajo el toldo de mi terraza; ni que decir tiene que la acuarela se ha secado a una velocidad pasmosa.
Temperatura: 36º C
Humedad relativa: 14 %

5 comentarios:

  1. Y yo en la playa jugando a voley-playa... en el agua se estaba fenomenal :) Esperemos que el verano no tenga muchos días de estos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, Luis. Ayer sábado, cuando hablé por teléfono con mi madre y una de mis hermanas fué lo primero que me dijeron, el " terrá" que hacía. Uff, desde luego que sin haberlo vivido ya sé de qué hablas.
    Por cierto, buenísima la vista de la que disfrutas desde tu terraza. Me imagino que la acuarela se iba secando según la aplicabas.
    Un abrazo y a ver si hoy os hace mejor temperatura.
    Beni.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, Luis (a pesar del terral). Y enhorabuena por las vistas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. 36 graditos a la sombra en junio.....No está mal...no....upss....

    ResponderEliminar
  5. Gracias a los cuatro. Afortunadamente, el domingo ya hizo un día normal, fue un terralito de un solo día.

    ResponderEliminar